jueves, 3 de abril de 2014

DIY Jean se transforma en Mochila

Anduve sin poder actualizar el blog pero en este caso porque quería terminar un DIY para mostrárselos. 

Les cuento un poco la historia de como surgió hacerlo. Estaba necesitando una mochila porque me compre una bici usada y para poder llevar las cosas cuando salgo por la city es la mejor opción. Estuve buscando en varios lugares, locales, facebook pero no tenía presupuesto para lo que cuestan hoy en día. Entonces me acorde que hace muchos muchos años, cuando iba a la secundaría una compañera una vez tenía una mochila que había hecho su hermana a partir de un jean, me gustaba mucho el resultado que logro. A partir de esta idea, busque más información en internet y acá les muestro el resultado.

Los elementos para este DIY son:
  • Jean viejo
  • Hilo
  • Máquina de Coser (podemos pedirla prestada)
  • Botones o puede ser un cierre.
  • Elementos para decorarla, en mi caso use tachas, etiquetas, botones.
Mi jean elegido para la transformación fue este (no me entra más por eso fue el seleccionado):


Les detallo el paso a paso, cada uno dependerá del gusto de quien lo hace:

  1. Medimos el tamaño, antes de cortarlo conviene marcarlo con alfileres hasta donde queremos que llegue, teniendo en cuenta dejar aproximadamente 1cm de margen de costura.

2. Lo cortamos por donde marcamos y también las piernas en la parte de adentro hasta el cierre.


3. Lo damos vuelta y marcamos por un lado las piernas delanteras y las traseras para luego ir a la maquina de coser.


4. Tomamos el jean que nos sobro de las piernas, del lado del revés, y marcamos dos tiras para las correas de la mochila, si les quedan cortas pueden unir cosiendo dos partes.


5. Una vez marcadas las cortamos y marcamos con alfileres para coserlas en la máquina del lado del revés y después por las aberturas sacarlas. 


6. En lo que sería el fondo de la mochila, lo tenemos abierto aún, marcamos con alfileres donde van las correas y cosemos todo el fondo. Conviene hacer doble costura en las donde se sujetan las correas para que soporten mejor el peso.


7. Marcamos con alfileres donde van a ir las correas arriba, si nos sobra recortamos y cosemos con la máquina, yo las cosí todo alrededor. Les sugiero que cuando marquen como van a quedar se la prueben para asegurarse que les queda cómoda.


8. Para cerrarla yo opte por hacer los ojales con la máquina de coser y ponerle botones pero pueden ponerle un cierre, velcro, lo que les resulte mejor.



9. Por último decorarla como queramos, yo use una cinta como cinturón y la fije con tachas, conviene primero ir probando antes de coser o fijarlo. 



Espero que les sirva y puedan ponerlo en práctica!!!!

Un beso,

Male.