viernes, 23 de septiembre de 2011

Min Agostini en Trendation


Buen día, llego el viernes!! Menos mal necesito el finde semana para descansar J

El miércoles fui a Trendation con mi hermana y unas amigas de ella. Teniamos una entrada general, que no te permitía entrar a los desfiles, para ello había que tener la entrada de cada diseñador. No sabíamos de este pequeño detalle pero por suerte una de las organizadoras era copada y nos dejo ingresar al desfile de Min Agostini. Una péquela biografia de ella:

Min Agostini nació en Argentina. Entrenada como arquitecta en los Estados Unidos y Argentina, trabajó en Inglaterra  y se especializó en moda en Milán.
Próxima a desfilar en Mercedes Benz New York Fashion Week, Min será la primera diseñadora Argentina en presentarse por segunda vez en esta reconocida pasarela internacional. Bryant Park la vio desfilar su colección verano 2010 y será el Lincoln Center quién recibirá su colección para el próximo verano.
En el último año New York Times destacó su tienda como uno de los "Top 5 luxury shops de Bs As", agregando que sus prendas deberían ser exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La revista norteamericana Forbes publicó su marca al frente de la lista de "glamour en Buenos Aires", el diario The Independent de Londres la nombró una de las más prominentes diseñadoras argentinas. El diario Clarín la distinguió como una de las 20 mujeres más importantes de su país.
Entre sus variadas presentaciones, la prestigiosa tienda departamental londinense Harrods la seleccionó para exhibir sus diseños en la principal vidriera de Brompton Road. Convocada para la primera edición del show televisivo Project Runway,  Min ha participado también como jurado de moda en diferentes oportunidades.
Su marca Min Agostini tiene dos locales en Argentina, uno en Palermo Viejo, un vanguardista barrio de Buenos Aires, y un segundo en Recoleta, un barrio caracterizado por la presencia de las mejores boutiques de diseño internacional. Sus piezas pueden ser además encontradas en locales de América Latina y USA.
"Mi experiencia en diseño y trabajo internacional ayudó a formar mi propio estilo escultórico que refleja fuertemente mi íntima relación con los materiales y el entendimiento del espacio. El proceso creativo tiene como punto de partida el cuerpo de la mujer, cada aspecto del diseño evoluciona desde la figura tridimensional. El diseño está determinado por las características específicas de cada tejido, tales como la textura y el peso.


La arquitectura me dió las herramientas para pensar espacialmente o en tres dimensiones. Este conocimiento me permite crear estructuras no convencionales que rompan o cambien las tipologías tradicionales de indumentaria. Este método y visión del diseño espacial es consistentemente remarcado y destaca a mi contribución en el campo de la innovación.
La apreciación del espacio define mi estilo y me permite producir piezas que se pueden adaptar a cualquier mujer, mas allá de su estilo, forma, edad o contextura. Diseñar directamente sobre el cuerpo de la mujer, observando como cada tela se comporta y se adapta a la forma femenina, da como resultado piezas de avant gard, pero femeninas y sentadoras al mismo tiempo. Mis clientas notablemente oscilan entre 15 y 70 años de edad, ya que ellas pueden usar las mismas prendas de diferentes maneras.
En relación al diseño, no sigo un proceso predeterminado. En la mayoría de los casos, la prenda está estructurada en una sola pieza de género, con las terminaciones tradicionales y accesorios eliminados. Busco innovar no solo en mis diseños sino también en el modo en el que trato al género y en las terminaciones de las prendas.  
Defino lo que hago como "construcción al cuerpo". Este concepto es mi contribución para una nueva forma de entender y usar pret-a-porter, pret-a-couture y haute couture. "

El lugar era pequeño solo había 3 filas de asientos de cada lado. Lo que pude ver me gusto, no pude sacar fotos pero consegui algunas.







Buen finde,

Besos

Male.

17 comentarios:

  1. No la conocía pero voy a buscar para ver algo más de sus diseños! Tiene buena pinta!!

    Besos rojos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Grosa Male que te pudiste meter en el desfile y que buena onda que te dejaron pasar a veces el mundo de la moda es tan ortivoso
    Besitos y que descanses en el finde !

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por la info voy a cotillear.
    Un bs y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no conocía a la diseñadora :O menos mal que os dejaron entrar al menos a un desfile algo es algo :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Male, gracias por visitar mi blog!
    No conocia esa diseñadora, parace interesante!

    besos
    Caro
    http://blondiesecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Never heard of this but loving that orange top/dress or whatever it is haha..

    Hugs! ~Angel

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, voy a echar un vistazo.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta el vestido naranja!!!
    Besos
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta Min, me parece una gran diseñadora y siempre muestra cosas interesantes.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No la conozco, pero es buenísimo todo lo que contás, una grossa!!! Tenés fotos del desfile?

    Beso grande!!

    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues que bien que entraras al desfile! :) se ve que valió la pena porque tiene prendas lindas...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  12. :):)

    http://cambiaelchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Beautiful outfits. Love your blog. If you want visit my blog and let me know if you want to follow and I will follow back.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero me encantaron sus diseños.
    Gracias por recordar mi cumpleaños.
    Un beso

    ResponderEliminar